Alojamiento /

Te explicamos como alquilar tu habitación o piso a un estudiante extranjero.

QUIÉNES SOMOS Y QuÉ HACEMOS:

EMTraining es un Centro de Formación y Escuela de Idiomas establecido en Sevilla. Gestionamos proyectos de movilidad educativa europea (Erasmus+), que permiten a estudiantes de otros países de la U.E. realizar sus prácticas profesionales en Sevilla en el marco de la formación profesional que están cursando en sus países.
Todos los jóvenes, antes de llegar a Sevilla, han pasado un proceso de selección que garantiza que reúnen las condiciones de madurez suficientes para afrontar una experiencia laboral y de convivencia en un país distinto al suyo.
La edad de los estudiantes oscila entre los 17 y 26 años.
Los períodos de prácticas son variables: desde 2 semanas a 3 meses.
EMTraining ayuda a los estudiantes a encontrar casa en Sevilla para alojarse durante su periodo de formación práctica. No somos una inmobiliaria sino un centro de formación que intenta que sus estudiantes extranjeros tengan una buena experiencia en Sevilla.

CÓMO REALIZAMOS EL "MATCHING":

“Matching” significa emparejamiento. Para realizar un adecuado emparejamiento:
• Solicitamos al propietario que cumplimiente un formulario con sus datos, donde expresa que tipo de inmueble o habitación puede ofrecer y sus preferencias de inquilino. Dicho formulario puede obtenerse pulsando aquí: http://www.emtraining.es/assets/documents/propietarios_ap.pdf
• Los estudiantes, antes de llegar a Sevilla, nos comentan que tipo de alojamiento desean: habitación individual, doble, piso compartido, residencia universitaria, zona, pensión etc…
• EMTraining contrasta la solicitud de los estudiantes con los datos de los propietarios colaboradores.

LA PROPUESTA:

Tan pronto como recibimos la solicitud de un estudiante contactamos con los propietarios, y le comunicamos: los datos del joven, la duración de la estancia, tipo de habitación, modalidad de pensión e importe del alquiler.
El propietario puede aceptar o denegar la propuesta conforme a sus intereses.
No trabajamos con exclusividad. Los propietarios se reservan el derecho de colaborar con otras escuelas y organizaciones.

EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO:

• El contrato de arrendamiento se realiza entre el propietario como “arrendador/a”, EMTraining como “arrendatario” y el estudiante como inquilino.
Para firmar el contrato, el arrendador debe ser el propietario legal de inmueble o arrendatario, siempre y cuando su contrato de alquiler contemple que puede subarrendar habitaciones.
• El contrato se regirá por:
a. Decreto 28/2016, de 2 de febrero, de las viviendas con fines turísticos en Andalucía, para el alquiler de habitaciones en inmuebles donde viva el propietario y por estancias inferiores a 2 meses.
b. Decreto 194/2010, de 20 de abril, de establecimientos de apartamentos turísticos en Andalucía para el alquiler de habitaciones en inmuebles donde no viva el propietario y por estancias inferiores a 2 meses.
c. Ley 29/1994, de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos, para el alquiler de habitaciones por periodos superiores a 2 meses.
• En el contrato incluirá como anexo las normas de la casa y normas de convivencia que establece el propietario.
• EMTraining garantiza que la institución de origen del estudiante haya contratado un seguro de responsabilidad civil en caso de que ocasionara algún daño involuntario en el inmueble no cubierto por el seguro del hogar.
• El contrato se firma con una antelación de 1 mes-15 días con antelación a la llegada del estudiante.
• El contrato contempla el uso de la habitación por parte de 1 o 2 inquilinos (individual/doble) por lo que no están permitidas las pernoctaciones de familiares y amigos del estudiante.
• El propietario y EMTraining pueden rescindir el contrato:
a. Antes de la llegada del estudiante: por causas de fuerza mayor probadas sin cargos para la otra parte. Sin causa justificada, con cargo del 10% de la renta total pactada para la otra parte.
b. Durante la estancia por causas de fuerza mayor probadas, sin cargo para la otra parte; Por incumplimiento probado de las normas de convivencia, con cargo para la otra parte del 10% de la renta correspondiente al período de estancia no disfrutado por el estudiante.

TARIFAS 2018:

Puede consultar las tarifas de 2018 pulsando en este enlace!

PROCEDIMIENTO DE PAGO:

Para estancias iguales o inferiores a 15 días: el pago del alquiler se realizará de forma íntegra en un plazo de 48h. trás la llegada del estudiante..
Para estancias superiores a 15 días: el pago del alquiler se realizará fraccionado: 60% del importe en un plazo de 48h. trás la llegada del estudiante; y el 40% restante en un plazo de 48h. trás la salida del estudiante.

NORMAS DE CONVIVENCIA:

• La gestión de la convivencia corresponde al propietario y al inquilino. EMTraining mediará entre ambas partes en caso de ser necesario.
• Sin perjuicio de las normas específicas de cada casa, el propietario y el inquilino tenderán a:
• Mantener una cívica convivencia conforme a los valores de respeto, igualdad y solidaridad.
Respetar la intimidad de los dormitorios y consensuar los horarios para la utilizar las zonas comunes de la casa.
Mantener limpio el dormitorio y zonas comunes de la casa.
• Realizar un consumo responsable de electricidad, agua y gas.
• Respetar las normas de la comunidad de vecinos.

5 razones para tener a un estudiante extranjero en casa:

• Soy una persona abierta, curiosa por conocer otras culturas y convivir con un estudiante extranjero aportará a mi desarrollo personal.
• Soy viajero/a y siempre es positivo tener contactos en otros países.
• Vivo solo/a y un estudiante extranjero me puede hacer compañía.
• Quiero que yo y/o mis hijos mejoren su nivel de segundo idioma, y tener a un estudiante extranjero en casa es una buena forma de hacerlo!
• Tengo una habitación libre en mi casa y puede generarme una renta extraordinaria.

+ INFO/DUDAS:

• Escríbenos a alojamiento @emtraining.es
09:00-15:00h. Visitanos en nuestro centro o llámanos al 955 412 586.
09:00-20:00h. Llámanos o contacta por whatsaap al: 649 513 155.

DESCARGA EL FORMULARIO DE SOLICITUD